Mantener un esfuerzo continuo de mejora y crecimiento de las instalaciones físicas y equipamiento del Departamento que coadyuve al cumplimiento efectivo de los quehaceres de docencia, investigación y proyección social.

1. Elaboración de un plan de mejora de las instalaciones físicas del DOE: a/ Taller de Simulación; b/cubículo DOE; c/ oficinas MB; d/ oficinas Lab SIG; a corto y mediano plazo de acuerdo a las proyecciones del DOE hasta completarse en 2015. Durante el período 2013 – 2018 el cumplimiento de esta acción se reflejará en:
    1. Formulación del plan (2013)
      • Responsable: jefatura DOE y docentes DOE interesados (9)
    1. Ejecución del plan de mejoras (2013 – 2015): mantenimiento de la cubierta del Taller de Simulación; mejora de las obras exteriores al sur; reglamentación de uso ; mejora de MB y de LabSIG (2013); habilitación de la Sala de Proyecciones y T5 como aulas formales (2014); mejora y aislamiento de T3 y T4 (2015).
      • Responsable: jefatura; Dirección Administrativa UCA; docentes DOE interesados (9)
  2. Elaboración de un plan de nuevas instalaciones del DOE, tales como: oficinas administrativas de maestrías, laboratorios y espacios de experimentación, cubículos de profesores, sala de instructores, espacio de trabajo de estudiantes, aulas; de acuerdo a las proyecciones del DOE y de la Universidad. Durante el período 2013 – 2018 el cumplimiento de esta acción se reflejará en:
    1. Propuesta de nuevas instalaciones físicas del DOE en sitio inmediato en 2015.
      • Responsables: jefatura, docentes DOE interesados (9)
    1. Ejecución de nuevas instalaciones en 2018.
  3. Elaboración de un plan operativo de actualización de equipo informático y de oficina para docentes, administrativas y laboratorios del DOE que identifique necesidades individuales y por equipos de trabajo. Durante el período 2013 – 2018 el cumplimiento de esta acción se reflejará en:
    1. Elaboración de plan 2013 – 2018 (2013)
      • Responsable: jefatura
    1. Implementación del plan que incluya: 1/ renovación del equipo informático de docentes (2013, 2015 y 2018); 2/ equipo informático del CCDOE – LSIG (2014 y 2016); 3/ equipo de apoyo (laptops, proyectores); 4/ licencias especializadas de software.
      • Responsable: jefatura