Es arquitecto por la Universidad de El Salvador (UES,1968) con un diplomado en construcción en madera de la Universidad del Bío Bío (Chile, 1999); par evaluador del Ministerio de Educación; arquitecto del año por el Colegio de Arquitectos de El Salvador (2012). Es profesor del DOE desde 1992 en el área de tecnología en construcción en la cual ha desarrollado diversas investigaciones sobre materiales sustentables, reciclaje y eficiencia energética. Imparte materias de Tecnología en Construcción, Taller Técnico y materias optativas como Arquitectura Popular y Detalles Arquitectónicos.