Es Arquitecta graduada por la Universidad Politécnica de El Salvador (1987) con estudios de post grado en Gestión de Desarrollo Económico Local, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Costa Rica y la Universidad de la Haya, San José (2002); Posgrado en Políticas de Suelo Urbano de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas, UCA y Lincoln Institute of Land Policy, Guatemala-San Salvador (2009) y una maestría en Desarrollo Local por la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas, UCA (Summa Cum Laude, 2009). Ha participado en consultorías sobre “Análisis de la Vulnerabilidad en las Zonas Prioritarias de Riesgo (25 municipios)”, “La Planificación como proceso de gestión del desarrollo local. Estudio de casos: Municipios de Salcoatitan y Juayúa”, “Estudio de Capitales de la Región Transfronteriza Honduras-El Salvador”, “Sondeo Cualitativo II, Región Los Nonualcos, Departamento de La Paz, El Salvador”, “Construcción Línea de Base Región Los Nonualcos, Departamento de La Paz, El Salvador”. (Manejo Integral de Desechos Sólidos, Desarrollo Integral Juvenil, Participación Ciudadana y Transparencia Municipal)” y “Actualización sobre la Calidad del Servicio del Manejo Integral de Desecho Sólido y del Desarrollo Integral Juvenil”. Como docente sirve las materias de Vivienda, Taller Espacial de Diseño VII, Taller Espacial de Diseño VIII y Taller Conceptual I.