Es arquitecto (UCA, El Salvador, 1995) con una maestría en planificación urbana y regional como becario Fulbright (Virginia Tech, USA, 2000). Desde 2005 es Jefe del Departamento de Organización del Espacio, entre 2002 y 2005 fue coordinador de la carrera de arquitectura y desde 2000 profesor en las áreas de diseño arquitectónico, historia de arquitectura y profesor de la maestría en desarrollo local. Sus temas de investigación son: ordenamiento territorial, desarrollo urbano, vivienda y las respectivas políticas públicas en las que ha producido diversas publicaciones.  Ha sido profesor invitado en las universidades Rafael Landivar (Guatemala), UCA (Nicaragua), U. Zacatecas (México), U. Montpellier III (Francia) y del Lincoln Institute of Land Policy. Ha ganado junto a otros compañeros de la UCA el primer lugar en el concurso nacional de diseño del edificio de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Embajada de España (2006) y del conjunto habitacional “La Gran Manzana” (2011) entre otros. Sirve las materias de Taller Urbanístico, Taller de Proyectos, Análisis Histórico V.