Diseñador : Bernardo Pohl
Año : 1987

Este icónico edificio más conocido como “El Taller”, fue diseñado por el Arq. Bernardo Pohl, fundador de la carrera de arquitectura y primer jefe del Departamento de Organización del Espacio, este particular espacio ha constituido el principal centro de sinergias de los estudiantes de la carrera de arquitectura gracias a su carácter multifacético y espíritu flexible. Este recinto, conformado por una planta diáfana y un mezzanine, sirve de escenario para el desarrollo de cátedras, exposiciones, talleres, prácticas y es además un lugar de encuentro, premiaciones, comidas, exposiciones, entre muchas otras actividades que hacen del taller ese espacio plural y horizontal.

Este edificio se encuentra emplazado al sur del campus universitario en las inmediaciones de un frondoso jardín de eucaliptos, la aproximación hacia el mismo se realiza a través de un estrecho corredor el cual remata con un paño de pared semicircular que dirige al visitante hacia el interior del espacio, el cual a su vez adquiere distintos matices según las dinámicas que se estén desarrollando, característica que acentúa el valor intangible de la vivencia en el espacio.