Diseñador : Leonel Avilés y Asociados (Edificio Jon de Cortina)
Año : 2004

El Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (LSIG) pertenece al Departamento de Organización del Espacio (DOE) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y sus actividades conptemplan acciones de análisis del espacio territorial para diferentes propósitos: diagnóstico de situaciones actuales, análisis de las variables del entorno, el catastro, ordenamiento territorial, modelos y construcción de escenarios, entre otras.

Actualmenteel LSIG también se articula con procesos de análisis que integran variables sociales, de igual manera lleva a cabo iniciativas de procesos de urbanización, modelaje de inundaciones, servicios de mapas y de aplicaciones. Las instalaciones del LSIG se encuentran situadas en el segundo nivel del Edificio Jon de Cortina y cuenta aon un área de trabajo para académicos, un centro de computo para 25 estudiantes y un espacio para reuniones.