Arquitecto graduado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en 2004, con Maestría en Desarrollo Local de la UCA, en el año 2008. Con Diplomado en Grandes Proyectos Urbanos (UCA - Lincoln Institute of Land Policy; 2004) y Diplomado en Políticas del Suelo (UCA – Lincoln Institute of Land Policy; 2009); Diplomado de Actualización Docente 2012, impartido por la UCA. Curso Centroamericano de Formación para Formadores en Desarrollo Económico Local con mención especial en: Redes de Empresas, Cadenas de Valor e Innovación financiado el BID; Fundación Demuca y la AECID.

Actualmente se desempeña como docente e investigador en el Departamento de Organización del Espacio (DOE) y coordinador de la carrera de arquitectura de la UCA. Tiene siete años de experiencia docente en el primer, segundo y tercer año, de la carrera de arquitectura en las áreas de diseño arquitectónico, expresión gráfica, historia y metodologías de investigación, de igual manera posee siete años de experiencia en el área de la investigación en temas relacionados a la planificación y ordenamiento territorial, al desarrollo local, a las temáticas de vivienda y desarrollo urbano, en proyectos para instituciones públicas y ONG.