Es arquitecta (UCA, 2004) con una Maestría en Planificación y Gestión Urbana por la Universidad Rafael Landívar (Guatemala, 2008). Actualmente es doctorante en Planificación Urbana en University of Massachussetts (Amherst, Estados Unidos), como becaria Fulbright. Ha sido investigadora en temas de políticas y mercados de suelo, vivienda y cambio climático y profesora del Programa Latinoamericano del Lincoln Institute of Land Policy de Estados Unidos. Imparte asignaturas como Análisis Histórico I, IV y V; Planificación Socio Espacial y Metodología de Investigación.