Es Arquitecta UCA (1996) con una maestría en Diseño Urbano por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda (2000) y entre 2013 y 2014 se encuentra en el programa Hubert H. Humphrey Fellow en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. En el área de investigación sus intereses son el Espacio Público y la Teoría e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo. Ha coordinado la elaboración de la Guía de Arquitectura de El Salvador, con el auspicio de la Junta de Andalucía, España (2009-2012). Más recientemente coordina un proyecto de investigación sobre arquitectura y urbanismo modernos en El Salvador para el Departamento de Organización del Espacio (DOE) de la UCA (2012-2013), y participa como investigadora en el proyecto sobre “Estética y Política: modernización cultural en El Salvador, 1940-1980", coordinado por el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA (2012-2013). Ha dictado conferencias y participado en congresos, foros y debates en países como: Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Cuba, Holanda, Francia, España y Líbano. Imparte las materias de Taller Urbanístico, Taller de Conceptos Urbanísticos, Taller Espacial VIII y Taller Conceptual I.