Dirección : LIzeth Rodríguez
Editor : María J. López, Alma D. Martínez, Flor A. Valle, Georgina Solorzano, Claudia A. Minero, Edwin O. Paz
Fecha : 2002

Diaramente nos enfrentamos con el reto de superar nuevos obstáculos, ante los cules el ingenio del ser humano es la principal fuente generadora de soluciones: De esta manera es que la arquitectura se concibe desde su inicio, que nace precisamente en la mente del hombre como respuesta a una necesidad. Sin embargo para dar verdaderas soluciones que culminen con la generación de un proyecto es menester de la formación integral del arquitecto y es justamenre en ese proceso de formación donde se van adquiriendo conocimientos que unidos a la experiencia personal de cada uno, generan un producto llamado “arquitecto”.

Es con el esfuerzo, y con el hacer diario que cada estudiante forja un camino hacia la meta para alcanzar ese producto final . Donde intervienen múltiples actores que conjuntamente forman una “Escuela”. Con el objeto de implementar un medio de difusión con el cual se pretende trascender y establecer vinculos entre escuela y entidades de investigación se constituye esta primera publicación, que es la combinación de contenidos universitarios, científicos, didácticos y de investigación. El propósito es estimular participación de docentes, alumnos, investigadores e instituciones externas a la universidad revalorizando contenidos y enseñasnzas como complemento al aprendizaje con el cual adquirirá un nivel de divulgación generalizado.

Ver Revista en PDF