Duración : septiembre 2013
Contratante : Secretaría Técnica de la Presidencia (STP)

En septiembre 2013 el Vice Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Urbano (VMVDU) convocó al proceso de formulación participativa de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat (PNVH), para lo cual se constituyó el Grupo Gestor de la Política conformado por nueve instituciones representantes del sector gubernamental nacional y municipal, empresa privada, sociedad civil y academia:

1. VMVDU;
  2. Secretaría Técnica de la Presidencia (STP);
  3. Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y Oficina de Planificación (COAMSS-OAPMSS);
  4. Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción
  5. Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL);
  6. Hábitat para la Humanidad (HPH);
  7. Colegio de Arquitectos de El Salvador (CADES)
  8. Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA)
  9. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA)

La representación de la UCA la ejerce el DOE por medio de los arqs. Carlos Ferrufino, Patricia Fuentes y Ricardo Ramos. La PNVH será presentada públicamente en febrero de 2014 y servirá de insumo para la elaboración de la futura Ley Nacional de Vivienda y Hábitat.