Carrera : Arquitectura
Código : 220066

Curso taller de introducción al proceso de aprendizaje y dominio de la comunicación gráfica en arquitectura. Esta asignatura persigue desarrollar entre los estudiantes la capacidad de comprender el espacio tridimensional y su representación por medio de modelos y gráficos bi y tridimensionales, utilizando para ello una variedad de técnicas e instrumentos manuales e informáticos.

Para ello la materia hace uso de dos recursos fundamentales como son el uso de instrumentos, manuales y gráficos, y la mano alzada. Todo ello con el fin de desarrollar la destreza motriz del estudiante y su pensamiento gráfico. Como contenido teórico se desarrolla el conocimiento de los fundamentos básicos de la geometría plana; así mismo los sistemas de representación tridimensional, específicamente el isométrico. Así se espera estimular la capacidad de los estudiantes para manejar simultáneamente las representaciones bidimensionales y tridimensionales en diferentes niveles: dibujo al natural, bosquejos, diagramas y dibujo técnico.

Todo lo anterior está orientado a presentar la comunicación gráfica como un elemento esencial de la práctica de la arquitectura, no sólo como elemento de representación, pero como herramienta esencial para la comprensión del espacio y para el diseño arquitectónico.

Programa de Comunicaciones I