Carrera : Arquitectura
Código : 220001

La materia de Análisis Histórico I introduce a los estudiantes en el área conceptual de la carrera de Arquitectura de la UCA. Para ello hace énfasis en el estudio de la Historia como herramienta de trabajo indispensable para el desarrollo de la producción arquitectónica y como método de conocimiento y estudio crítico de la realidad, a partir de la cual se desarrolla una arquitectura capaz de dar respuestas espaciales acertadas al contexto físico, ambiental e histórico de El Salvador.

El curso parte de considerar simultáneamente a la arquitectura un producto histórico y como una unidad de significado, por lo que puede y debe ser estudiada como respuesta a un contexto preciso y como hecho individual como características y propiedades específicas. El curso proporciona a los estudiantes una serie criterios para el desarrollo de un método de análisis fundamentado en la filosofía de la realidad histórica y en el estudio de una serie de casos en el tiempo. Además se discute la relación entre el análisis histórico de la arquitectura y su relación con la filosofía de la historia y la semiología. Finalmente esta fundamentación teórica se pone en práctica a través del análisis de la producción arquitectónica y urbana clásica, particularmente en Grecia y Roma Antiguas.

Programa de Análisis Histórico I

AnalisisHI-page-001 AnalisisHI-page-002 AnalisisHI-page-003