Carrera : Arquitectura
Código : 220013

Curso taller de adiestramiento en el dominio de la comunicación gráfica en arquitectura y de introducción al manejo del diseño gráfico aplicado a la arquitectura. Esta asignatura se interesa por lo tanto en completar la formación gráfica de los estudiantes incorporando elementos de diseño, composición y diagramación donde se combinen bocetos, esquemas, dibujos técnicos, fotografías, perspectivas y tipografía para la comunicación efectiva de la arquitectura.

Para ello el curso retoma el estudio de principios básicos, materiales, técnicas y herramientas informáticas de procesamiento de imágenes, proporcionando criterios para su combinación y aplicación. Por otro lado, la asignatura, de manera integrada con Taller Espacial V, se interesa en el estudio y desarrollo de esquemas, diagramas y cuadros que proporcionen al estudiante un panorama completo de las herramientas gráficas del diseño arquitectónico. Así, la asignatura proporciona nuevos elementos para el desarrollo de la personalidad gráfica de los estudiantes favoreciendo la consolidación de una personalidad de diseño y comunicación.

Programa de Comunicaciones V