Fechas : Mayo - Junio
Costo : -
Coordinador : Arq. Oswaldo Palacios

El curso aborda temas teóricos, conceptuales y principalmente prácticos para que el participante fortalezca sus conocimientos e implemente las metodologías de Control de la Calidad en las diferentes fases del proceso constructivo.

Asimismo, el curso contará con  la colaboración de profesionales expertos en sus diferentes áreas, para que el participante tenga una mejor visión de las ventajas de la efectiva coordinación entre todas las partes que asisten al proceso.

El curso busca valorizar el tema del control, verificación y seguimiento de la calidad, como herramienta para hacer eficiente el proceso de producción arquitectónica, como método para lograr la  economía de recursos para el constructor, reducir  errores durante la práctica, mejorar el bienestar del personal obrero  y satisfacer al  final a un cliente cada vez más exigente.

Como objetivos del curso se plantean:

• Proveer a arquitectos, estudiantes y constructores tomen en cuenta el conocimiento de las metodologías de Control de la Calidad en todas las fases del proceso desde la creación de la idea hasta la realización del proceso constructivo final.
  • Que los profesionales en el diseño y construcción adquieran conocimientos sobre los controles de calidad, la revisión y mejora de los procesos constructivos.
  • Que los arquitectos, ingenieros y constructores conozcan y entiendan las normas y códigos que regulan las actividades del proceso constructivo y su implementación práctica.

El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, estudiantes avanzados, profesionales y técnicos afines al sector construcción y con experiencia en el sector construcción, en cualquiera de sus fases.