La UCA en el tiempo: 1969

A inicios de ese año, entre enero y febrero, se realiza el traslado de la Universidad del Colegio Externado de San José al nuevo campus.

“Yo lo recuerdo como el año del ‘nido propio’. Éramos pequeños (unos mil alumnos), pero no íbamos a quedarnos enanos. Es inolvidable la alegría de aquel primero de enero cuando con el P. Gondra colocamos los pupitres en las aulas de los dos laboratorios de planta baja y en los edificios prefabricados, similares a los que hoy cobijan los talleres de Mantenimiento, Asistencia Psicológica y Servicio Social. Así comenzamos, y todo el resto era cafetal”, P. Francisco Javier Ibisate, “Los treinta años de la UCA”, ECA, noviembre-diciembre 1995.

En la imagen se logran apreciar los edificios A y B, la Biblioteca "Florentino Idoate" y los antiguos laboratorios de ingeniería, diseños del arquitecto Juan José Rodríguez.