Autor : Lizeth Rodríguez.

Una vez más los alumnos de Tecnología en Construcción V han realizado su visita técnica de campo con la docente. Este tipo de actividad tiene como objetivo que los alumnos practiquen un método sistemático para recabar información del sitio en el que se prevé sea desarrollada una propuesta de urbanización con el respectivo trazo de redes, así como el estudio de casos de implementación de tecnologías adecuadas para redes urbanas.

Es así que los alumnos han podido constatar en la parcela de estudio: Elevaciones topográficas, relieve, vegetación, cuerpos de agua, colindantes, accesos, dirección de vientos predominantes, entre varios datos recabados.

También se visitó y analizó con visión crítica: Sistema urbano de tratamiento de aguas residuales, obras de disipación de energía para minimizar el impacto de la escorrentía superficial, tratamiento de taludes y obras de estabilización de laderas, vías de circulación automotor y circulación blanda, manejo e incidencia de la vegetación en el paisaje urbano, mojones urbanos, trazo de redes subterráneas, accesibilidad universal en el espacio público, entre varios.