Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/capsula

El pasado 10 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Cápsula Habitable", en la cual se presentaron los productos finales de la materia Taller Espacial I del ciclo 01 2015; entre los objetivos del ejercicio desarrollado se encuentran que el/la estudiante:

1. Aplique en el diseño de una estructura (cápsula habitable) los conocimientos adquiridos de abstracción, principios de diseño y lógica estructural.

2. Se introduzca a un nivel básico al análisis de sitio, por medio de la observación para establecer un contacto con la realidad.

3. Sea capaz de diseñar un espacio mínimo que responda a las necesidades de un usuario, con el fin de desarrollar una actividad en un espacio determinado (Parque del Bicentenario).

El proyecto inició con una visita al Parque del Bicentenario, facilitada por la autoridades del mismo; posteriormente, cada estudiante desarrolló a nivel individual propuestas y exploraciones de las cuales fueron escogidas ocho para su construcción. Los productos finales se expusieron del 10 al 19 de julio en la explanada sur del Parque.

Entre las actividades y usuarios analizados se encuentran:

Mecer - Madre con Bebé (1 año)

Jugar - Niño/a (5 años)

Usar el celular - Preadolescente (10 años)

Tocar guitarra - Adolescente (15 años)

Descansar mientras pasea a su perro - Joven universitario (20 años)

Comer un snack - Adulto Joven (33 años)

Meditar - Adulto contemporáneo (40 años)

Leer - Adulto mayor (65 años)

Agradecemos el apoyo de Salvanatura y del personal del Parque del Bicentenario a este tipo de iniciativas.

Docentes Taller Espacial I - 01 2015:

Ayansi Avedaño

Tatiana Espinal