Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/conferencia

El pasado lunes 31 de agosto de 2015 se llevó a cabo la conferencia denominada: “Conferencia técnica sobre sistemas constructivos con mampostería reforzada” por Arq. Katya Chinchilla de la empresa Bloques De La Peña, la cual tuvo espacio 3:30-5:30 pm en el auditorio de edificio de aulas D, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA y estuvo dirigida a alumnos que cursan las asignaturas de Tecnología en Construcción I y II de la carrera de Arquitectura y a alumnos que cursan asignaturas de construcción de la carrera de Ingeniería Civil.

En este sentido se destacan las temáticas abordadas en conferencia interactiva ejemplificadas desde el marco normativo y los procesos control alta calidad que la empresa Bloques La Peña desarrolla en la fabricación de sus productos:

1. Normativa bajo la cual se fabrican los productos de mampostería de concreto y bajo la cual se supervisa en control de la calidad.
  1. Ejemplos de proyectos en los que se ha construido con mampostería de concreto y materiales de concreto para pisos y pavimentos considerando un porcentaje de permeabilidad para contribuir a cuidar el medio ambiente.
  1. Recomendaciones para la adecuada modulación en el desarrollo del proyecto en su etapa de diseño y planificación considerando el tratamiento de las esquinas para evitar fallas en su desempeño, con énfasis en el uso del “Bloque Esquinero”.
  1. Recomendaciones para un eficaz y eficiente uso de la mampostería en la ejecución de obras de construcción.

{gallery}conferencia:::0:0{/gallery}