Autor : Sofía Rivera, Fotografías: Fátima Cruz / Daniela Rivas

El pasado 12 de Agosto se realizó la premiación del concurso “Concepts in Color by Sherwin Williams”, una iniciativa abierta a profesionales o estudiantes de las carreras de: Diseño gráfico, Arquitectura de interiores, Diseño del producto artesanal, Diseño Industrial, Arquitectura, profesionales o estudiantes afines a estas carreras y el arte.

Los participantes debían escoger uno de los cuatro conceptos de la nueva línea de colores de Sherwin Williams “Captured”: Reasoned, Diaphanous, Curiosity, Intrinsic. A partir de ellos, cada participante debía diseñar un espacio efímero, que no excediera las dimensiones: 1.50 m x 1.50 m x 2.00 m.

El concurso tuvo una participación de 53 concursantes de diferentes universidades de todo el país, de los cuales se seleccionaron nueve finalistas: dos de la Universidad Don Bosco (UDB), dos de la Universidad Albert Einstein (UAE) y uno de la Universidad de Oriente (UNIVO), y cuatro estudiantes de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Fátima Cruz, Daniela Rivas, Alejandra Castaneda y Alfonso Bonilla, quienes tuvieron un plazo para construir su estructura desde la última semana de junio hasta el 12 de agosto.

Finalmente, las propuestas ganadoras de dicho concurso fueron:

- 1er lugar: Fátima Marcela Cruz Alvarado, estudiante de 4to año de la carrera de arquitectura de la UCA.

- 2do lugar: Daniela José Rivas Campos, estudiante de 4to año de la carrera de arquitectura de la UCA.

¡Felicidades Fátima y Daniela por representar de la mejor forma al DOE!