Durante los días sábado 03 y domingo 04 de mayo, 43 estudiantes de la carrera de arquitectura visitaron el conjunto Centro Artes para la Paz (CAP) en Suchitoto, en el marco de la asignatura de Taller Espacial III, un espacio que, en palabras de la directora la religiosa Peggy O’Neil (conocida por todos como “hermana Peggy”), se encuentra dedicado a la sanación y a la promoción de una cultura de paz a través de las artes.

Actualmente el CAP es un valioso ejemplo de rehabilitación arquitectónica, lo que anteriormente fue una antigua escuela de principios del siglo XX, se convirtió en el año 2004 en un museo sobre la memoria histórica de Suchitoto, complementado por un conjunto de salones para el desarrollo de actividades culturales. Dentro del conjunto se encuentra también una antigua capilla de finales del siglo XIX, la cual aún se encuentra en proceso de restauración.

Además, este conjunto contempla  una serie de nuevas edificaciones que funcionan como hostal, salones de conferencia y una cafetería, todos ellos envueltos en una atmósfera de jardines, patios, esculturas, fotografías y eventuales sonidos de arpas, pianos y violines. Sin duda alguna el bagaje cultural e histórico de Suchitoto sumado al particular espíritu del Centro Artes para la Paz inspirará originales y enriquecedoras propuestas.

La visita fue coordinada y acompañada por los docentes de Taller Espacial III: Carlos Grande, Ricardo Ramos y Carlos Manzano.

Si buscas más información sobre el CAP puedes visitar el siguiente enlace: