El pasado jueves 3 de abril se llevó a cabo el Foro: Marco Regulador de la Vivienda y Hábitat en El Salvador, en el auditorio Elba y Celina Ramos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

Se contó con la participación del P. Andreu Oliva, rector de la universidad, Lic Tomás Chévez, presidente de FONAVIPO, representantes del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y miembros del consejo nacional de población CONAPO, junto con representantes del grupo gestor conformado por la OPAMSS, FUNDASAL, Hábitat, ASIA y CASALCO.

El P. Andreu Oliva estuvo a cargo de las palabras de bienvenida donde destacó la importancia de la creación de leyes orientadas al desarrollo de la vivienda mínima en el país ya que la mayor parte de la población salvadoreña no tiene acceso a condiciones de vida dignas.

Durante la jornada se discutieron los avances de la Política de vivienda y hábitat  y del Anteproyecto de Ley de Vivienda de interés social con el objetivo de realizar las gestiones necesarias para que esta ley sea presentada al órgano ejecutivo competente.

Asimismo el Lic. Tomás Chévez destacó el carácter social de la política, cuyo objetivo general es hacer efectivo el derecho a la vivienda que eleve la calidad de vida de la población, dinamice la economía nacional y genere cohesión social. La política consta de un eje principal orientado al déficit habitacional, el cual pretende la creación de alianzas público privadas para la inversión en vivienda, particularmente en inmuebles del Estado (...)

La clausura del evento estuvo a cargo de la Ing. Patricia Hasbun, presidenta del Instituto Salvadoreño de la Construcción (ISC).