El pasado miércoles 2 de Abril los estudiantes de la materia Taller Espacial I de la carrera de Arquitectura realizaron una visita guiada por el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el grupo de aproximadamente 70 alumnos (cuatro secciones), recorrió la evolución del arte salvadoreño a través de la exposición “Al compás del tiempo”. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de admirar los inicios del arte salvadoreño junto a Carlos Alberto Imery y Valero Lecha, comprender las décadas de conflicto y desigualdad social a través de Carlos Cañas y Antonio Bonilla, y sorprenderse por los lenguajes contemporáneos de Óscar Soles y las instalaciones tropicales de Simón Vega.

La visita al museo MARTE se ve enmarcada en la preparación de los estudiantes para el Taller Artístico, una iniciativa del equipo de docentes de primer año de la carrera que tuvo su primera edición en el año 2013.  En esta ocasión el Taller Artístico se realizará en la semana del 7 al 11 de Abril, durante esta semana un grupo de artistas guiará a los jóvenes en la exploración de la pintura y la abstracción. La presentación final de dicho taller se realizará el viernes 11 de abril a las 6:00 pm en las instalaciones del Taller de Arquitectura. ¡Están todos invitados!

(La visita de campo fue compañada por los docentes de las cuatro secciones de Taller Espacial I: Ayansi Avendaño, Carlos Ferrufino, Alex Renderos y Sofía Rivera, además se contó con el apoyo del arq. Carlos Manzano y de los instructores Ivonne Vásquez y Gerson Guevara)