Autor : Tatiana Espinal

Sin lugar a dudas una forma en que nuestros conocimientos y aprendizajes puedan ser recíprocos con otros colegas, es a través de un intercambio académico entre otras Universidades Jesuitas de Centroamérica; por ello compartimos nuestra primera experiencia como anfitriones en El Salvador, de recibir muy afectuosamente en la semana del 11 al 17 de Noviembre de 2013, a la Arq. Aracelly Serrano de la UCA-Managua, con quien tuvimos el agrado de compartir las experiencias académicas en las materias de Comunicaciones II y IV, así como también en Taller Espacial II y IV.

Durante la visita de Aracelly pudimos compartir las experiencias de cátedra de ambas Universidades, conocer cuáles eran las formas de abordar las diferentes ramas de la carrera de Arquitectura. Además durante esa semana, además de experiencias académicas y visitas a las diferentes secciones de las materias que se estaban impartiendo durante el ciclo, Aracelly compartió junto con todo el equipo DOE, vivencias personales y culturales como la develación del Mural de los Mártires, en el marco de las actividades que se desarrollan en la UCA El Salvador, como una conmemoración al Martirio de los Jesuitas, ocurrido en la época de los ochentas.